Federación Santafesina de Automovislismo – FAPCDMS

LICENCIA MÉDICA

La Licencia Médica Nacional Anual es de carácter obligatorio para desempeñar cualquier actividad del deporte motor fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y sus Federaciones regionales.


¿Dónde se tramita?

La licencia se puede tramitar en el Centro de Atención al Piloto de la Asociación Argentina de Volantes o en cualquier móvil del Equipo Médico de la Asociación Argentina De Volantes, denominados “Operativos Móviles AAV” que llegan a distintos puntos del país en fechas y horarios previamente establecidos.

 

Para mayor información y conocer todos los sitios donde se puede tramitar la Licencia Médica, visitar las redes sociales de la Asociación Argentina de Volantes, haciendo click aquí


Costos

Se deberá abonar un valor de $ 17.500,00 por la Licencia Médica sin estudios previos. Quienes deseen presentar los estudios realizados de forma particular, deberán pagar previamente $ 11.100,00.


Detalle de estudios a realizarse para la obtención de la Licencia Médica

En el caso de realizar los estudios de forma particular, son éstos los requeridos:

  • Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por médico Clínico.
  • Radiografía de tórax frente. Informada por médico Clínico.
  • Electrocardiograma. Informado por médico cardiólogo.
  • Electroencefalograma. Informado por neurólogo.
  • Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.
  • Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.
  • Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.
  • Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.
  • Deberán concurrir con 2 fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.

Para cualquier consulta comunicarse a: CDA del ACA (011) 4808-4246


Formas de pago

Las formas habilitadas para gestionar el pago de las licencias médicas, deportivas u otros conceptos que resulten necesarios para el desempeño de tu actividad deportiva, son: Rapipago o pago on-line con tarjeta de crédito (American Express – Mastercard – Visa). LINK PARA Gestionar el pago de la Licencia Médica, a través de la web de la CDA

Importante: Todas las operaciones son a Consumidor Final; por lo que si necesitas que te emitan una Factura “A” a nombre de un Responsable Inscripto en el IVA, deberás concurrir a las oficinas de la Comisión Deportiva Automovilística (Av. del Libertador 1850 – 3° Piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) los días hábiles de 13:30 hs. a 17 hs. o a cualquier dependencia del Automóvil Club Argentino (días hábiles de 10 hs. a 17 hs.) para abonar con tarjeta de crédito los conceptos que correspondan.

FAPCDMS